Noticias » Artículos

Los tres pecados que podrías cometer en el verano y que afectarían la salud de tus ojos

Durante el verano los anteojos son el complemento perfecto como accesorio y los hay en diferentes colores, formas, etc, pero podrías cometer un error si los consideras como un simple adorno y olvidas que su principal función es proteger los ojos de los rayos UV. Revisa esta lista y descubre qué errores estás cometiendo y que pueden estar afectando la salud de tus ojos.

  1. Usar lentes sin filtro UV: Hoy en día las opciones son infinitas y no necesariamente las más costosas. Al escoger lentes de sol debes cerciorarte que contengan la etiqueta de filtros UV-A y UV-B. Si solo dicen filtro UV entonces quiere decir que no te protegerá de la radiación UV-B que es la más peligrosa.
  2. No usar lentes cuando está nublado: Así como es recomendable usar bloqueador solar todos los días del año, que esté nublado no quiere decir que los rayos UV del sol no nos afectarán. Por el contrario, estos las traspasan y afectan casi tanto como si estuviera despejado.
  3. Usar los lentes de contacto al meterte al agua: En primer lugar es muy fácil que los lentes de contacto, producto del exceso de humedad, se salgan y termines perdiéndolos. En segundo lugar, y más importante, se acumulan muchas bacterias entre el lente y el ojo que pueden provocar una infección en la córnea.

Dr. Alfredo Vargas Kother

  • Profesor Agregado, Universidad de Los Andes. Santiago, Chile. (1999).
  • Profesor Auxiliar, Universidad de Chile. Santiago, Chile. (1980).
  • Curso de Formación y Perfeccionamiento de Oftalmología. (1971 a 1973).
  • Médico Cirujano, Universidad de Chile. Santiago, Chile. (1971).
Ver sus articulos