Noticias » Noticias

FOLA realizó charla informativa sobre baja visión en el Club Baldomero Lillo

Recientemente se llevó a cabo una jornada informativa sobre baja visión, en donde Fola participó con una charla dirigida a los miembros del Club Baldomero Lillo, ubicado en la comuna de Las Condes. 

De la mano de nuestras especialistas de la Unidad de Rehabilitación Visual: Magdalena Ríos (Tecnólogo Médico de Oftalmología) y Paulina Quinteros (Terapeuta y rehabilitadora visual), este espacio, dedicado a la reunión y participación de adultos de la tercera edad que sufren de baja visión o alguna discapacidad visual, abrió sus puertas a la Fundación para tratar uno de los temas más comunes dentro de los adultos mayores, como lo es la pérdida visual.

El objetivo de esta charla fue informar sobre la baja visión en sí como concepto y sus características, así como la atención que se brinda en nuestra Unidad de Rehabilitación Visual dentro de FOLA, ya que cuando la persona tiene esta discapacidad visual en su etapa mayor, pierde un poco la autonomía y en cierta medida la independencia que tenían antes, lo que se hace difícil para ellos y es importante darle, como institución, la contención necesaria y las ayudas para su desempeño cotidiano.

Labores como estas, nos satisfacen y permiten dejar una huella, más allá de lo visual, como lo asegura Magdalena Ríos, quien afirmó haber quedado con una buena sensación al final de la jornada. “Con estas iniciativas estamos tratando de llegar a la comunidad, para que las personas con baja visión conozcan lo que tienen y puedan saber que van a lograr algo de autonomía, más de lo que tenían antes”, afirmó.

En FOLA no solo nos preocupamos de tu salud visual, para nosotros también es importante difundir cualquier información que permita educar y orientar a quienes padecen algún problema oftalmológico, así como informar a las personas que dentro de su círculo cercano tengan a un miembro con problemas de discapacidad visual. Por lo que esperamos que iniciativas como éstas se sigan realizando y replicando en las diferentes comunidades.

Quienes quieran ingresar al programa de Rehabilitación Visual pueden consultar a través de los números de Tecnología Médica de FOLA (2 2438 8940 – 2 2438 8950) y preguntar por evaluación de baja visión.

Correo electrónico: urv@fola.cl