Noticias » Eventos

Destacados profesionales asistieron al Curso Internacional de Oftalmología de la Fundación

Durante la última semana de Octubre se llevó a cabo el Curso Internacional de Oftalmología de la Fundación Oftalmológica Los Andes en su versión número 22. Asistieron oftalmólogos especialistas de todo el mundo, destacando la presencia del doctor Eduardo Alfonso, director del Bascom Palmer Eye Institute de Miami, quien expuso la Conferencia Dr. José Espíldora C.

Como ya es tradición la Fundación Oftalmológica Los Andes, que recientemente celebró sus 30 años, realizó por vigésima segunda vez su curso internacional en el que se trató el diagnóstico y manejo de las diferentes enfermedades oculares.

Dentro de los temas que se presentaron destacaron las charlas de 8 profesores del Bascom Palmer Eye Institute de Miami y 4 del Instituto de Oftalmología Conde Valenciana de Ciudad de México.

“En encuentros como el que organiza la Fundación podemos compartir información clínica tanto en conferencias como en discusiones, lo que nos brinda la oportunidad de conversar temas en proceso de investigación y también miradas diferentes de diagnósticos actuales. Pero aún más importante es el contacto cara a cara, lo que nos permite plantear objetivos de nuevas investigaciones”, señaló Eduardo Alfonso, director Bascom Palmer Eye Institute.

Glaucoma, superficie ocular, cirugía plástica y oncología, oftalmopediatíra, retina, cirugía refractiva y catarata fueron los temas en que los cerca de 300 asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar conocimientos.

La novedad de este año fue la incorporación de talleres prácticos el día jueves 19 de Octubre en las instalaciones de la Sede de Vitacura, lo que permitió a médicos de todo el país conocer y experimentar nuevas tecnologías que se están usando en nuestra institución.