Noticias » Testimonio

Trasplante de córnea: la cirugía que le cambió la vida

Conoce la historia de Luis Martínez, paciente trasplantado de córnea, que gracias a la Fundación, hoy puede desenvolverse con total normalidad en su vida diaria, laboral y familiar.

La génesis de la Fundación Oftalmológica Los Andes fue crear un espacio de primer nivel capaz también de ayudar a quienes más necesitan, pero no tienen los medios para pagar cirugías de alto costo.

Con esa convicción, se han podido realizar más de 48.000 cirugías de beneficencia a lo largo de sus 30 años, en las sedes de Vitacura y La Serena.

En los últimos 10 años, la Fundación ha hecho un promedio de 82,7 trasplantes corneales anuales, de los cuales 40% corresponden a pacientes de bajos recursos.

El paciente Luis Martínez es uno de los casos emblemáticos de la Fundación, la que le facilitó el acceso a una importante cirugía para corregir un queratocono avanzado del ojo derecho que le provocó estar al borde la ceguera, con tan solo 31 años. Este procedimiento consistió en una cirugía de trasplante corneal realizada por el Dr. Juan Stoppel O., en el que se usó una cornea traída desde Estados Unidos de un banco de córneas en convenio con la Fundación.

Luego de la cirugía, hoy puede desenvolverse con total normalidad en su vida diaria, laboral y familiar.