Noticias » Artículos

Sede La Serena fue acreditada por tres años

La sede de la zona norte de la Fundación Oftalmológica Los Andes lleva 13 años en funcionamiento y ha atendido a más de 486.858 pacientes. Recientemente el Ministerio de Salud entregó a dicha sede una acreditación que le permitirá, entre otras cosas, atender pacientes AUGE Y GES.

“Vivimos un proceso expedito que consistió en tres días de ardua evaluación, esto obviamente tras años de trabajo constante, consciente y comprometido con nuestros pacientes”, señaló Helio Hernández, especialista en Úvea y Jefe de Calidad de la Fundación en La Serena.

En el año 2004 fue inaugurada la Sede La Serena y desde entonces hasta hoy se han atendido 486.858 pacientes y se han realizado más de 27.665 cirugías en los 3 pabellones destinados para procedimientos menores, cirugía mayor ambulatoria y Lasik para miopías, hipermetropías y astigmatismos.

Gracias a la acreditación otorgada por el Ministerio de Salud, que tendrá una vigencia de tres años, ahora es posible atender a pacientes AUGE (Fonasa) Y GES (Isapres) lo que amplía las posibilidades de que más pacientes sean atendidos por los especialistas en la Fundación.

“Nos enorgullece poder entregar atención de primer nivel a pacientes en la misma ciudad donde viven. En la Fundación Oftalmológica Los Andes La Serena tenemos una resolución médico-quirúrgica de todo el espectro de las patologías oftalmológicas, atendidas por una red de especialistas idóneos que abarcan todas las sub especialidades”, agregó Helio.

Cabe señalar también que con la acreditación se dará cumplimiento al estándar nacional equivalente a la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y OHSAS (Gestión de la Seguridad y Salud Laboral). Todo lo anterior conjuga para continuar mejorando la atención que reciben los pacientes de regiones con equipos de última generación.

Dr. Helio Gustavo Hernández Navia

  • Residencia Oftalmología, Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Santiago, Chile.
  • Médico Cirujano, Pontificia Universidad de Chile. Santiago, Chile.
Ver sus articulos