Noticias » Artículos

Fundación Oftalmológica Los Andes: único centro oftalmológico con 7 años de acreditación continua

Otorgada por la Superintendencia de Salud, esta institución ofrece un alto nivel en materias de resguardo de la seguridad y calidad de los procedimientos a los pacientes en atención oftalmológica en Chile.

La Fundación Oftalmológica Los Andes es el único centro oftalmológico en Chile que ha logrado una acreditación continua de 7 años, otorgada por la Superintendencia de Salud. Años de atención eficiente, de calidad y entrega a sus pacientes, a lo que se suma el mejor estándar tecnológico y profesional en esta materia.

El doctor Cristián Carpentier, Presidente del Comité de Calidad de la Fundación, explica “recorrimos un largo camino de desarrollo de una política de resguardo de la privacidad y seguridad de nuestros pacientes y de mejora continua de nuestros procesos en el tiempo. Lo anterior, nos permitió crear un comité de calidad dentro de la institucionalidad de la Fundación y nos adherimos a los procesos de evaluación externa implementados por la Superintendencia de Salud para poder pertenecer al selecto grupo de instituciones de salud”.

El principal objetivo de la acreditación es que los centros de salud mantengan un proceso de mejora continua de la calidad que permita dar una atención segura a los pacientes. La primera evaluación exige un 50% de cumplimiento de todos los estándares requeridos por la acreditación; la segunda evaluación, 3 años después, exige un 75% de cumplimiento; y en la tercera evaluación un 95%. Además, la institución puede ser fiscalizada por un equipo de la Superintendencia de Salud que chequea el cumplimiento de lo logrado en la acreditación anterior.

Publicación El Mercurio – 21 de abril de 2018